19Feb

MEXICALI, B. C. A VIERNES 19 DE FEBRERO DE 2021. – Este día el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ha sido convocado a su Décima Primera Sesión Extraordinaria dentro del Proceso Electoral Local Ordinario que actualmente se vive en la entidad, misma que tendrá verificativo hoy a partir de las 18:30 horas.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, quien informó que el orden del día contempla dos puntos, mismos que corresponden a dictámenes emitidos por la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, la cual es encabezada por la Consejera Electoral Graciela Amezola Canseco.

En primer término, se someterá a consideración de quienes integran el Consejo General, el dictamen número 56, relativo a la determinación de los topes máximos de campaña a erogar por los partidos políticos, coaliciones y sus candidatas o candidatos, así como candidaturas independientes durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Por otro lado, se atenderá el dictamen número 57 en el que se emiten los lineamientos para el registro a candidaturas a la gubernatura del Estado, munícipes y diputaciones por el principio de mayoría relativa que representen a los diversos actores políticos, durante este proceso.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo informó que, debido a la contingencia sanitaria que actualmente nos aqueja, la sesión será realizada de manera virtual. Sin embargo, en atención al principio de máxima publicidad que rige a este Instituto, será transmitida en tiempo real a través del portal www.ieebc.mx y la cuenta oficial de Facebook de este organismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.