Material para la Capacitación Electoral 2018-2019

El proceso electoral, es el conjunto de actos ordenados por la Constitución del Estado y esta Ley, realizados por los órganos y las autoridades electorales, los partidos políticos y los ciudadanos, que tienen por objeto la renovación periódica de los integrantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, así como de los Ayuntamientos.

El proceso electoral se inicia con la sesión pública que celebre el Consejo General, en los términos del artículo 43 de la Ley Electoral del Estado de Baja California, y concluye una vez entregadas las constancias de asignación de representación proporcional correspondientes.

Material que brinda las y los CAE los conocimientos teóricos necesarios para capacitar a las y los ciudadanos sorteados y a las y los funcionarios de casilla, así como para realizar las actividades de asistencia electoral durante todo el proceso electoral.

De igual modo, se le proporciona un bagaje fundamental en torno a conceptos clave, diferentes herramientas didácticas para transmitir de manera adecuada la información a las y los ciudadanos, así como información para conocer los perfiles a los que habrá de dirigirse.

En este material didáctico se incluyen recomendaciones para que la o el CAE imparta la capacitación a personas con discapacidad, toda vez que esta condición no es excluyente para que participen como integrantes de mesa directiva de casilla.

 

Proceso18-19 Capacitación