05Abr

MEXICALI, B. C. A LUNES 05 DE ABRIL DE 2021. – Este martes 6 de abril concluye el plazo para aquellas ciudadanas y ciudadanos interesados en trabajar, de manera eventual, en el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en los cargos de Supervisor/a o Capacitador/a-asistente Electoral, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, así lo dio a conocer el consejero electoral, Jorge Alberto Aranda Miranda, presidente de la Comisión de Procesos Electorales.

El presidente de la Comisión recordó que, dentro del portal institucional, www.ieebc.mx las y los interesados en ser parte de este equipo podrán consultar a detalle tanto los requisitos como las actividades a realizar. Además, señaló que ahí mismo podrán tener acceso los formatos que habrán de ser llenados, impresos, firmados y enviados vía electrónica al IEEBC.

Reiteró que la convocatoria está dirigida a ciudadanas y ciudadanos mexicanos cuyo rango de edad oscilen entre los 18 y 59 años y, señaló, que no deberán cumplir los 60 años de edad al día de la elección el 2 de junio del presente, este requisito se dispuso como medida preventiva y en caso de persistencia de la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Una vez que se concluya con la etapa de registro, se realizarán los exámenes de conocimientos y aptitudes los días 10 y 11 de abril para, posteriormente, dar paso las entrevistas que se llevarán a cabo del 14 al 23 de este mes.

Finalmente, Aranda Miranda destacó que el periodo de labores será del 2 de mayo al 15 de junio y el sueldo bruto mensual para quienes se desempeñen en la supervisión electoral será de $11,500 pesos y para la capacitación-asistencia electoral será de $9,500 pesos.