22Feb

MEXICALI, B. C. A LUNES 22 DE FEBRERO DE 2021. – Con la finalidad de promover y orientar en forma permanente a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones político electorales, así como fomentar y difundir la educación cívica y la participación ciudadana, este día el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), signaron un convenio de colaboración en el que las partes se comprometen a conjuntar esfuerzos y recursos en el ámbito de sus competencias.

En el documento, el Instituto Electoral se compromete a difundir oportunamente información a la ciudadanía en general y de forma particular a la UABC sobre actividades en materia de cultura cívica y política, además de informar, capacitar y asesorar al alumnado y personal docente de la Universidad sobre las actividades que comprenden los diferentes programas del IEEBC.

Por su parte, la Máxima Casa de Estudios se compromete, entre otras cosas, a fomentar la incorporación en sus planes educativos de asignaturas para el alumnado relacionadas con la democracia, la cultura cívica y política, con el objeto de fortalecer el proceso de formación de ciudadanía en la entidad sobre estos temas; además, incluir en sus respectivas páginas de Internet el vínculo de acceso a la página electrónica del IEEBC, a fin de promover a través de su portal de internet y redes sociales las actividades que realiza el Instituto Electoral.

Se informó además que, para el adecuado desarrollo de las actividades, se integrará una comisión técnica formada por igual número de representantes de ambas partes y, entre sus atribuciones, se encuentra el determinar y aprobar convenios específicos, la coordinación de la elaboración y obtención de la firma a dichos convenios, así como su seguimiento y evaluación de resultados y demás actividades que acuerden sus integrantes, siempre que tengan como fin contribuir al objetivo del convenio general signado el día de hoy.

El documento fue signado por el Consejero Presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales y el Rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, teniendo como testigos, por parte del órgano electoral a su Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez y, por parte de la Universidad, el Coordinador General de Vinculación y Cooperación Académica, David Guadalupe Toledo Sarracino. En la firma de convenio, estuvo también la Consejera Electoral Olga Viridiana Maciel Sánchez, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.