Productos Cartográficos Básicos



La Cartografía electoral es la representación gráfica en todo tipo de mapas, en los cuales se plasma total o parcialmente diversas características del territorio estatal a una escala proporcional a su dimensión real. De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su Artículo 54. La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores tiene las siguientes atribuciones: h) Mantener actualizada la cartografía electoral del país, clasificada por entidad, distrito electoral federal,distrito electoral local, municipio y sección electoral.

En esta sección encontrará los productos cartográficos básicos descargables, que permiten conocer las circunscripciones, el estado, distrito, municipio y la sección electoral. (INE)
Corte al 13 de Julio del 2016

Plano Distrital Seccional (PDS)

Descripción Archivo
Se trata de un plano que representa cada uno de los 17 Distritos Electorales Estatales; contiene el trazo de las fronteras municipales y seccionales; así como nombres su delimitación con otros distritos y municipios, con sus respectivas claves geoelectorales. En este producto son visibles todas las claves de sección.

Debido a que al interior de cada plano se encuentra plasmado un distrito, dependiendo de la extensión territorial de éste, las áreas urbanas se representarán a mayor detalle en el plano a través de proyecciones con escalas en las cuales se aprecia la configuración de las secciones correspondientes.

Asimismo, se indica la entidad a la que está asignado el distrito y el total de municipios y secciones que lo conforman.

Formatos: PDF. Tamaño: Carta

Plano Urbano Seccional(PUS)

Descripción Archivo
En este se representa en forma particular cada uno de las secciones urbanas electorales, con sus respectivas claves geoelectorales

Formatos: PDF. Tamaño: Carta

Plano de Localidad Rural con Amanzanamiento Definido (PLRAD)

Descripción Archivo
En este plano se representan las manzanas de aquellas localidades rurales que presentan un amanzanamiento definido, el cual nos permite ubicar con mayor certeza el domicilio de ciudadanos referenciados en éstas.

En este producto se presentan los rasgos físicos y/o culturales más importantes (escuelas, iglesias, etc.), de la localidad rural. Para que una localidad rural se represente en este plano debe cumplir con lo siguiente:

La localidad se encuentra digitalizada en la base geográfica digital. El padrón de cada localidad es de 180 ciudadanos o más. El tipo de croquis levantado corresponde a la localidad de amanzanamiento definido o combinado.Que tenga 10 o más manzanas.

En forma aproximada, el 25% o más de sus vialidades digitalizadas cuenten con nombre de calle (diferente a "calle sin nombre").

Formatos: PDF. Tamaño: Carta

Condensado Estatal Seccional (CES)

Descripción Archivo
En este producto se representa la conformación seccional de cada una Municipio. Además, muestra los distritos estatakes electorales que integran la entidad, las cabeceras distritales, así como los municipios que conforman cada distrito.

Con este producto se tiene una visión general de la integración del Marco Geográfico Electoral Federal por entidad federativa hasta el nivel de sección; su colindancia con otras entidades, así como la indicación de las claves de distrito, claves y nombres de municipios, además de claves de sección (éstas últimas son visibles únicamente en secciones grandes y en proyecciones del mapa).

Asimismo, se indica la circunscripción a la que está asignada la entidad y el total de distritos, municipios y secciones que la conforman.

Formatos: PDF.Tamaño: Carta

Carta Electoral Municipal (CEM)

Descripción Archivo
Es la representación del área rural de un municipio, en la que se identifican las secciones electorales y localidades que lo conforman. Este instrumento facilita la ubicación en campo del personal operativo, a través de la representación de las vías de comunicación, y los principales rasgos físicos y/o culturales que presentan en el terreno. Un elemento importante que se aprecia en este producto, son las localidades que representan la "cabecera seccional", en razón de su importancia para la organización de las elecciones federales.

Representa todas las localidades rurales del municipio y su intercomunicación mediante las vías de comunicación. Despliega los límites distritales (en su caso), municipales y seccionales con sus respectivas claves.

Aparte del límite seccional, se representan los límites distritales y municipales (en su caso) con sus respectivas claves.

Formatos: PDF. Tamaño: Carta

Plano por Sección Individual (PSI)

Descripción Archivo
Este producto cartográfico representa las manzanas y rasgos físicos correspondientes a una sola sección electoral de localidad. En virtud de que se muestran a detalle los elementos que componen una sección electoral, este producto permite ubicar la referencia más cercana al domicilio de cada ciudadano y verificar la correcta asignación de las claves geoelectorales.

Al igual que el plano urbano seccional, este plano muestra las manzanas que conforman la sección; también se indican los nombres de las colonias y calles, así como la ubicación de servicios; así como las claves y límites distritales, municipales y seccionales. Para cada manzana se indica su clave electoral.

Aparte del límite seccional, se representan los límites distritales y municipales (en su caso) con sus respectivas claves.

Formatos: PDF. Tamaño: Carta